Utilizamos cookies propias y de terceros (tipo google analytics) para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y así, mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

ACEPTAR COOKIE
CONFIGURAR

Política de Devoluciones y Desistimiento

La imagen del artículo

Política de Devoluciones y Desistimiento

Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a desistir del contrato durante un período máximo de 15 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Condiciones de devolución

Existen diversas razones por las que se pueden devolver los productos:

Devolución por desistimiento de compra del producto. 

Puedes realizar la devolución por desistimiento de compra (si no te gusta el producto, esperabas otra cosa o simplemente quieres devolverlo) siempre y cuando esté dentro del plazo de devoluciones

Para que podamos aceptar esta devolución, el producto debe cumplir las siguientes condiciones:

  1. Es necesario devolver lo mismo que ha sido entregado. No olvides incluir dentro de la caja las instrucciones y accesorios.
  2. El embalaje debe ser el original y estar en el mismo estado en el que lo has recibido.
  3. El producto no debe haber sido utilizado o montado. Tampoco puede presentar signos de suciedad, olores, manchas o cualquier otro daño o desperfecto.
  4.  

Si solicitas una devolución por desistimiento y se cumplen estas condiciones, solamente se descontarán del reembolso los gastos de recogida. Estos gastos de recogida varían en función del país. Consúltalos aquí

En caso de que tu devolución por desistimiento no cumpla estas condiciones, nos reservamos el derecho de realizar un reembolso parcial, descontando además de los gastos de recogida, la pérdida de valor derivada del uso, desgaste o posibles desperfectos:

  1. Si el producto objeto de desistimiento puede ser reacondicionado para su posterior venta realizando una limpieza, cambio o sustitución de piezas o similar, se aplicará un demérito del 35% del valor de compra que se descontará del reembolso. Esto no aplica a productos usados de higiene personal o cocina ya que estos, por sus propias características, no pueden volver a ser puestos a la venta.
  2. Si el producto objeto de desistimiento no puede ser reacondicionado para la venta, se aplicará un demérito del 50% del valor de compra que se descontará del reembolso. Incluídos productos usados de cocina. 

 

Además, ten en cuanta que algunos productos, por su propia naturaleza, tienen condiciones especiales de devolución. Consúltalos aquí

 

Devolución por rotura/daños del producto durante el envío.

Durante el envío, los productos pueden sufrir daños y no llegar en perfecto estado. En este caso hay dos factores muy importantes que se deben cumplir:

  1. Tienes un plazo de 48 horas desde la entrega del pedido para comunicar la incidencia. Pasado ese tiempo, el sistema no te permitirá generar este tipo de devolución. Por ello, si el pedido ha sido recibido por un tercero, pídele por favor que compruebe que el pedido se encuentra en buen estado.  
  2. Haz fotos tanto del estado del producto como de las cajas y etiquetas de la empresa de mensajería. Estas imágenes servirán como evidencia para poder hacer las diferentes reclamaciones.

 

Devolución por defecto/fallo del producto. Garantía.  

Todos nuestros productos disponen de dos años de garantía durante los cuales cubrimos cualquier defecto de fabricación. La fecha de inicio de la garantía es la que aparece en la factura de compra. Las garantías no incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas (diferentes a los indicados en los manuales de uso), instalaciones incorrectas, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal. 

Una vez recibido el producto en nuestros almacenes, se procederá a verificar el estado de dicho producto. Nuestros técnicos identificarán el problema y llevarán a cabo la reparación o sustitución por un modelo nuevo. 

 

4. Devolución por fallo/error de envío del pedido. 

Si recibes un producto que no se corresponde con lo que has comprado es posible que se trate de un error de empaquetado o de un cruce de etiquetas con la empresa de mensajería. Si este es tu caso, recuerda que tienes un plazo de 48 horas para notificar la incidencia en tu área de cliente.

 

Garantía

Los productos adquiridos a través de www.euyigo.com gozan de un período de garantía de 2 años desde el momento de su entrega, que cubren los posibles defectos de fabricación del producto, así como cualquier avería producida durante dicho periodo.

El usuario deberá informar a EUYIGO de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

El comprador tiene una garantía de 2 años, la cual entrará en vigor teniendo en cuenta la fecha de compra que se detalla en la factura de venta. Bajo solicitud, se podría valorar una extensión de la garantía u ofrecer una garantía de proyecto personalizada, tras evaluar las condiciones de aplicación. EUYIGO no se responsabiliza de los daños causados por instalación no profesional, productos modificados o manipulados por el cliente o por cualquier otra persona no autorizada por el fabricante; así como por el uso inadecuado, la manipulación y/o cortocircuitos, signos aparentes de trato incorrecto. El producto a reparar o sustituir, siempre deberá corresponder al enviado por EUYIGO adjuntando el alabarán de entrega y/o factura. En caso de reparación de un producto, el cliente podrá gestionar dicha reparación directamente, tramitándola y realizando el envío. Para ello, deberá ponerse en contacto con EUYIGO y solicitar las instrucciones necesarias, así como autorización de RMA. Es importante que las devoluciones al soporte técnico se realicen perfectamente embaladas y protegidas, sin pegatinas o etiquetas en el embalaje y las protecciones originales. Si el producto llega a las instalaciones de EUYIGO con daños achacables a un embalaje o protección deficiente, la reparación podría no ser cubierta por la garantía. En caso de no disponer del embalaje original, el cliente deberá utilizar una caja resistente y con tamaño suficiente que permita la introducción del equipo con holgura; se recomienda que el cliente introduzca debajo, encima y alrededor del producto, material de protección en cantidad suficiente (papel de burbujas o bolsas de papel o espuma, etc.), con el fin de impedir cualquier movimiento del producto dentro del embalaje. El cliente deberá indicar en la etiqueta de envío el número de RMA proporcionado por EUYIGO.

Se excluyen de las garantías los productos consumibles, las deficiencias ocasionadas por uso o manipulaciones indebidas, conexión a la red eléctrica diferente a la indicada, instalación incorrecta o los defectos derivados de toda causa exterior.

En los productos de naturaleza duradera, el consumidor tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante un mínimo de 5 años desde la fecha en que el producto deje de fabricarse, sin que pueda incrementarse el precio de los repuestos al aplicarlos en las reparaciones.

Para conocer las gestiones que deben seguirse ante los problemas o las averías en un producto pueden contactar:

• Con el servicio de Atención al cliente de EUYIGO en el formulario disponible en www.euyigo.com.

Para evitar problemas con la instalación o el manejo del producto comprado, asegúrese de haber seguido las instrucciones de instalación y funcionamiento contenidas en los manuales de usuario.

Si aun así, el producto adquirido no funciona correctamente deberá contactar de inmediato con los servicios de atención al cliente y asistencia técnica del fabricante, o en su caso del representante o distribuidor.

Habitualmente los servicios técnicos exigirán que les facilite los siguientes datos:

• Número de factura/pedido.

• Identificación del modelo concreto.

• Número de serie.

Comentar

    Sin comentarios
Scroll